Causas raras de la Disfunción eréctil o impotencia

El tener una cena romántica, con la mujer de sus sueños: todo esto son indicios de que terminaría la velada en forma romántica y sexual. Pero a veces esto no sucede. Y no porque no se debe a la falta de deseo sexual  .  Esto es  porque ni siquiera podías empezar.

Según las estadísticas, cada tercer hombre se enfrenta a episodios similares. De hecho, los problemas seriLa disfunción eréctil es un fenómeno más común de lo que solíamos pensar.os con la erección (incluida la incapacidad para alcanzar el orgasmo o mantener una erección durante la relación sexual) no son tantos hombres, y en la gran mayoría esto se debe a la edad. Así, según los estudios, aproximadamente el 4% de los hombres mayores de 50 años y casi el 50% de los hombres mayores de 75 años enfrentan disfunción eréctil.

Si este fenómeno ocurre no tan raramente, esta es ciertamente una razón para consultar a un especialista. Los médicos dicen que se necesita ayuda profesional cuando los problemas de erección comienzan a producirle molestias físicas o psicológicas tangibles. Sin embargo, a veces los episodios son causados ​​por cosas inimaginables poco comunes en las que ni siquiera podrías pensar.

 

En este artículo, hemos recopilado las causas obvias de los problemas de erección que debe conocer para comprender exactamente lo que le está sucediendo.

Causa de impotencia por uso del Condón

Los estudios han confirmado que los condones pueden evitar que algunos hombres tengan una erección. En particular, SexualHealth.com cita datos de un estudio de 2006 que mostró que durante un período de tres meses, aproximadamente el 37% de los participantes en el experimento experimentaron un episodio de disfunción eréctil en el proceso de ponerse un condón o durante las relaciones sexuales con un condón. Sin embargo, el sexo sin protección no es la mejor manera de resolver un problema. Usar el condón del tamaño correcto o encontrar la marca correcta resultará ser una táctica de comportamiento más correcta.

 

Enfermedad de las encías

¿Qué es común entre las encías y el pene? A primera vista, nada. Pero según un estudio publicado en la revista Sexual Medicine, la inflamación periodontal crónica puede aumentar el riesgo de disfunción eréctil. El hecho es que la enfermedad de las encías es un indicador negativo de la salud general y está directamente relacionada con el riesgo de enfermedad cardíaca, otro factor de riesgo para los problemas de erección

fumar

Fumar tiene un impacto negativo en casi todos los indicadores de salud, incluida la salud sexual. Como una erección es causada por un aumento en el flujo sanguíneo hacia el miembro masculino, una disminución en el flujo sanguíneo puede causar problemas con la erección, informa Healthline. Un estudio de 2005 descubrió que fumar es la principal causa de problemas de erección en hombres jóvenes. Afortunadamente, es reversible: en 2011, un estudio de disfunción eréctil entre fumadores mostró que abandonar un mal hábito llevó a un aumento de la eficiencia sexual en el 75% de los casos.

Impotencia causada por el estrés

La función del pene depende más del cerebro, por lo que demasiado estrés puede interferir con la capacidad del hombre para obtener y mantener una erección. Según Healthline, incluso si un hombre realmente quiere tener relaciones sexuales, el estrés severo lo hará imposible. Esto también debe ser atribuido, y todo tipo de trastornos emocionales. La falta de apego a un compañero o la sospecha de adulterio puede dificultar una erección, informa The Huffington Post. Pero una conversación franca sobre las relaciones puede resolver un problema.

Ciclismo

Un artículo de 2005, publicado en el Journal of Sexual Medicine, dice que aproximadamente el 4% de los ciclistas masculinos que pasan al menos 3 horas en la silla experimentan disfunción eréctil de moderada a grave. Mientras que solo el 1% de los corredores se enfrentan al mismo problema. ¿Por qué sucede esto? Cuando se sienta en el asiento de la bicicleta, transfiere el peso corporal a los nervios y arterias que llevan la sangre al pene. Entonces, con el tiempo, los vasos sanguíneos pueden dañarse, lo que provocará una disminución en el flujo de sangre al pene y el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

Disfunción eréctil Causado por La Depresión

Según la Cleveland Clinic Foundation, el 61% de los hombres con depresión severa tienen problemas sexuales. Los expertos señalan que en la depresión hay un componente bioquímico, a saber, los químicos ayudan a las células cerebrales a comunicarse, incluso para estimular el flujo de sangre al pene. A su vez, la incapacidad de participar y disfrutar del sexo puede exacerbar los síntomas de la depresión, pero el círculo vicioso no termina ahí. El hecho es que los antidepresivos (es decir, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) afectan directamente la libido, reduciendo el deseo sexual y la actividad sexual.

Causa de impotencia por celos

Es bien sabido que los factores psicológicos pueden jugar un papel importante en la vida sexual. Pero aquí está la nueva información sobre el tema: si su pareja pasa mucho tiempo con sus amigos varones, esto puede llevar a problemas de erección. El American Journal of Sociology cita datos de un estudio que involucró a más de 3,000 hombres de 57 a 85 años. El estudio encontró que los hombres cuya pareja está demasiado cerca de hablar con amigos varones, el 92% más a menudo tienen dificultades para lograr o mantener una erección. Los científicos sugieren que esto puede deberse a la percepción social de la masculinidad.